top of page

Ministerio en Español

Ministerio en Español en la Iglesia Episcopal Diócesis del Oeste de Carolina del Norte

 

En inglés

2017 Ha sido un ano de muchas bendiciones para nuestra diócesis, especialmente por el crecimiento de nuestras comunidades de habla Hispana. En el 2018, la congregación de la Capilla de Santa Maria en Hendersonville ha crecido en número y conversación con la comunidad de habla Inglés.

 

Nuestro misionero regional, el Rev. Miguel Álvarez, ha trabajado diligentemente en la parte Este de nuestra diócesis, en donde celebra Misa en Español todos los domingos en la Iglesia Trinidad de Spruce Pine, Santa Maria en Morganton, y 5 de Noviembre comenzó la celebración en Nuestro Salvador en Newland. Estos servicios son una fuente de esperanza para nuestras congregaciones en su mayoría inmigrantes y reúnen a varias iglesias locales para el ministerio compartido.

 

En otros lugares en la diócesis tenemos servicios en español el Tercer Domingo en la iglesia de Gracia en montañas, Waynesville y el cuarto domingo en la iglesia del Espíritu Santo Mars Hills. Good Shepherd in Cashiers está considerando la posible expansión a un servicio en español. Agradecemos a los Guardianes y Rectores mayores de estas parroquias por su amistad y apoyo.

 

Nuestras comunidades de culto son muy diversas, provienen de diferentes orígenes, cada una con su propia identidad cultural única y problemas sociales y políticos únicos. Estas ricas tradiciones culturales enriquecen a la nuestra diócesis.

 

Nuestro trabajo incluye:

 

  • Celebrando bautizos, bodas, confirmaciones y eventos de especial importancia cultural como las quinciñeras; los días de fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe; Las Posadas; Los Tres Reyes; y el Día de la Independencia Mexicana.

  • Celebrando frente al miedo como una voz de esperanza. Muchas de nuestras familias son indocumentadas, pero lo celebramos a pesar de la inseguridad económica, los puntos de control policial y la amenaza de deportación.

  • Celebrando nuestra juventud Algunos de nuestros jóvenes disfrutaron de la conferencia de otoño, MidBeginnings. Más asistirán a la Conferencia de otoño de la escuela secundaria. Trabajamos con voluntarios de St. James Hendersonville, Holy Family Episcopal Church y First Congregational para ofrecer un programa de tutoría de verano en lectura, matemáticas y computadoras. Queremos abrir la casa parroquial de La Capilla para programas tales como preparación universitaria y orientación profesional para jóvenes de la escuela secundaria.

  • Compartimos nuestro viaje espiritual a través de la asociación con iglesias no hispanas a medida que compartimos servicios y eventos especiales con iglesias episcopales cercanas y una iglesia AME en gran parte afroamericana.

 

En el próximo año esperamos desarrollar capacitación para líderes laicos hispanos / latinos y brindar asesoramiento a estudiantes hispanos / latinos de escuela secundaria para la transición a la universidad y las carreras.

 

Por favor oren por nosotros y nuestro ministerio. Gracias por tu visita. 

simon-ray-H25jgjHUh94-unsplash_edited.jp
bottom of page